¿Qué haríais si la persona que todos los días os insta a no temer nada en este mundo finalmente os confesara que es la que más miedo tiene?
Tengo miedo. Siento el corazón pesado y las manos frías. Yo, la gemela de Hermione Granger, la que siempre os sermonea sobre cómo es la vida y cómo debéis vivirla. ¿Cómo voy a indicaros lo que debéis sentir si el peso de mis palabras hace que me tiemblen las piernas? ¿Cómo voy a cuidar de vosotros si ya no sé lo que tengo que hacer para cuidar de mí misma?
A penas puedo pronunciar el Carpe Diem que antes me identificaba, porque mi voluntad y mi voz se han fugado juntas.
¿Qué clase de persona, aniñada, hipócrita, os habla sin escuchar sus propias palabras? No oigo lo que digo. En mi cabeza hay un millar de desafinadas campanas tañendo desordenadas. Esta persona, aniñada, hipócrita, se acurrucará hasta que cese su clamor...
JC
La duda es necesaria. Significa que tienes la capacidad -y la valentía- de analizar la validez de tus propios dogmas, y no asumirlos sin más. Aunque parezca que a veces pierden su significado, si una vez se lo viste, lo encontrarás. A lo mejor este cambio de visión temporal te aporta nuevos argumentos para defender tus ideales cuando pase la tormenta:)
ResponderEliminarMe halagas. Estoy segura de que encontraré los nuevos argumentos, al fin y al cabo, como muchas personas me han dicho, los problemas no deben verse como agonías, sino como oportunidades... Pero hasta que los encuentre, seguiré utilizando la expresión como vía de escape... Gracias, Berta :)
ResponderEliminar